TITLE

DESCRIPTION

VISITA AL CENTRO HIPICO PRADO LUIS

Hoy los ciudadanos de los pueblos de Villacamilo, Villatagore y Lorenzuriaga de arriba hemos ido de excursión a un fabuloso centro hípico en Alpedrete situado en la sierra de Guadarrama.

 

Nos hemos dividido en mayores, medianos y pequeños y los trabajadores de allí nos han ido guiando y enseñando las instalaciones.

 

A pesar del calor nos lo hemos pasado genial viendo cómo herraban a los caballos, sus cuadras con sus nombres, las pistas donde cabalgan y se monta a caballo y ¡¡¡hasta los monitores del centro nos han empapado con las mangueras que usan para refrescarles cuando han hecho mucho ejercicio!!!

 

También hemos montado a caballo y en yegua, obedecían perfectamente a los cuidadores y no hemos tenido ningún problema. Algún caballo, controlado por los monitores, ha trotado un poquito con los niños más valientes.

 

Nos han explicado que tenían varias zonas en las que estaban caballos sueltos, otros estaban haciendo ejercicio, otros descansando en las cuadras y otros en las pistas de saltos.

 

Hemos visitado la zona donde los caballos estaban libres pero controlados por una cuerda eléctrica para que no se escapasen. Nos han explicado que las heces del caballo ayudan al medio ambiente ya que tienen semillas de toda la paja y pienso que comen, y al llover esas semillas crecen.

 

 

Por último hemos hecho de “pastores” cogiendo hojas de robles y diferenciándolas de otras que tenían pinchos para que los caballos no se las comieran y hemos cogido piedras para hacer un muro con el fin de que los caballos no se escaparan.

 

¡Todos los caballos eran muy buenos y nos venían a saludar! Nos lo hemos pasado genial y la excursión se nos ha hecho cortísima, pero… ¡volveremos seguro!

 

Sara (experta amazona de Villacamilo).

2 COMMENTS

  • Mª Carmen dice:

    Quiero agradeceros la labor que hacéis ya que cada año os superáis,este año os habéis convertido en un autentico pueblo con todas las cosas buenas que eso conlleva han disfrutado haciendo un chorizo (bueno que para ser el primero no esta mal)y como siempre acompañados de ese calor a modo de cuidados, aprendizaje, valores que les inculcáis.
    Un saludo y unas merecidas vacaciones que os lo habéis ganado.
    Un besazo

  • […] realizar ejercicio físico, y de lo que ya hemos hablado con anterioridad: natación, multideporte, hípica… incluso os hemos propuesto luchar contra el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!