TITLE

DESCRIPTION

Talleres en Bizancio

La semana pasada, dedicada al Imperio Romano de Oriente, Bizancio, hicimos entre todos mosaicos al estilo bizantino. Los más peques pintaron planchas de cartón de muchos colores, y los mayores se encargaron de recortarlas en pequeños cuadraditos a modo de teselas que posteriormente serían imprescindibles para el resultado final, dos mosaicos impresionantes!!!

 

El de los peques estaba representado en una vasija gigante con unas uvas y el de los mayores un auténtico poblado romano.

 

Marionetas bizantinas

Para terminar con la semana nos encargamos de preparar obras de teatro que representamos el viernes pasado después de la comida. Los pequeños pintaron marionetas con las figuras de un emperador, una princesa y un turco… y nos lo pasamos muy bien jugando con ellas entre todos!!!

 

Los mayores tuvieron que trabajar un poquito más y crearon los guiones de sus propias obras, hicieron las marionetas de sus personajes y entre todos se consiguió una gran representación. El resultado fue muy bueno, ya que pudimos ver tres obras muy divertidas a la vez que aprendíamos un poco más del Imperio Romano de Oriente.

 

Conclusión: la semana dedicada al Imperio Romano de Oriente, Bizancio, nos ha dejado unos talleres dignos de grandes artistas, que hicieron un gran esfuerzo para que los mosaicos y el teatro fueran todo un éxito…

 

Y aquí podéis ver las fotos que nos dan testimonio de esa realidad…

Carmen (monitora del Camilo José Cela)

ONE COMMENT

  • sara (coordi luzuriaga) dice:

    Tengo que dar mi más sincera enhorabuena a todos los camileros: monitores, coordis, y sobre todo a los niños, por esa labor de especial dedicación y atención como fue el mosaico. Me quito el sombrero! Sois unos auténticos artistas del mosaico!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!