TITLE

DESCRIPTION

MULTIDEPORTE y la importancia de la actividad física!!!

Multideporte, algo diferente!!! Las sesiones de multideporte que se imparten en el colegio Camilo José Cela siguen un procedimiento diferente, ya que los alumnos con los que contamos tienen edades muy dispares.

Con los más peques se trabaja la psicomotricidad, con la que vamos reorganizando y consiguiendo el control de la musculatura desde la gruesa a la más fina, y la constitución de su imagen corporal (representación mental que el niño tiene de sí mismo en el espacio) con actividades de control postural, actividades en las que el niño repita mucho un estímulo para ayudar a la memorización, ejercicios de relajación y respiración

Multideporte, y también clásicos!!!
En cuanto a los más mayores, el trabajo se basa en la iniciación en distintos deportes (baloncesto, voleibol, fútbol, hockey, etc.) para que conozcan las normas más básicas de todos ellos. Aunque, desde mi punto de vista como profesora,

el objetivo más importante es la socialización con el resto de sus compañeros, que aprendan a respetarse y ayudarse cuando un compañero lo necesite.

En definitiva, la sesión de multideporte les está aportando unos conocimientos sobre una serie de deportes que podrán practicar también en su tiempo libre con mayor autonomía y una serie de valores para que alcancen una educación integral en todas sus dimensiones.

Laura Areces Gálvez

Profesora Multideporte

ONE COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!