TITLE

DESCRIPTION

LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO!!

 

Continuamos con nuestra defensa de los buenos hábitos y en esta segunda semana nos hemos centrado en como llevar una vida saludable a través del deporte y en realizar actividades que no nos hagan caer en el sedentarismo.

 

Con este objetivo en mente hemos fomentado sencillos hábitos como subir escaleras en vez de coger el ascensor, ir andando al colegio en vez de en coche, etc. Desaconsejando otras actividades que, en exceso, pueden ser perjudiciales como jugar con los videojuegos o ver la tele.

 

Para ello hemos hecho murales de actividades físicas y deportes que debemos ejercitar habitualmente.  Pusimos en común los que ya conocíamos, distinguimos entre los que son olímpicos y los que no, los separamos por categorías (interior-exterior, por equipos-individual…) e incluso aprendimos el nombre en inglés de algunos!!

 

En los talleres creamos nuestras propias canastas, e hicimos frisbees y boomerang con los que estuvimos entrenando. Además  practicamos deportes que ya conocíamos pero con nuevas reglas y descubrir otros nuevos como el acrosport.

 

Para finalizar la semana que mejor que hacerlo con unas “Olimpiadas de Villaperezosa”, con ello reforzamos lo aprendido durante la semana y los más participativos son premiados con medallas hechas por los niños de la Ludoteca.

 

Porque practicar deporte te hace sentir bien.

 

 

 


Bárbara, monitora de Ludoteca.

ONE COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!