TITLE

DESCRIPTION

LA GRAN GYMKHANA PREHISTÓRICA

En una de las pruebas de la gymkhana

El pasado 30 de junio, todas las tribus del campamento se divirtieron en la Gran Gymkhana Prehistórica. En el colegio Tagore contábamos con los Machacapiedras, los Trogloditas ardientes, los Unka unka y los Trogloditas picapiedras. Todos se prepararon para la ocasión con pinturas de guerra, herramientas y trajes de pieles.

 

Todas las tribus tuvieron que participar en cinco pruebas distintas. Los monitores estábamos distribuidos por todo el colegio, de manera que las tribus debían descifrar una serie de pistas para poder encontrarnos:

 

La caza del Mamut. Las tribus debían cazar Mamuts con las herramientas que ellos mismos habían fabricado. ¡Para obtener la licencia de cazadores profesionales se necesitaba un mínimo de 10 Mamuts!

 

El señor del fuego. Nuestras tribus buscaron por el patio todo lo necesario para hacer una buena hoguera: palos, piedras, hojas… Luego bailaron su danza alrededor de la misma. Además, aprendieron y cantaron una canción del hombre de Cromagnon.

 

Búsqueda de huellas. Los mamuts también han pasado por el colegio y han dejado sus huellas repartidas por los patios. Las tribus debían encontrar las huellas y marcar en un mapa el lugar dónde estaban situadas.

 

La muela del Mamut. Con esta pista, las tribus buscaron a la monitora que llevaba una muela de Mamut en su espalda, cuando la encontraban, ella les conducía al cementerio de mamuts. Allí debían desenterrar los huesos de un viejo mamut para luego reconstruir su esqueleto.

 

Historias Prehistóricas. Además de buenos cazadores, nuestras tribus cuentan con muy buenos narradores. Para esta prueba se les presentó una serie de viñetas con las que debían construir una historia. Las propias tribus decidían el orden en el que aparecía cada elemento.

 

Después de todo, nuestras tribus disfrutaron de su merecido descanso decorando sus cuevas con pinturas rupestres.

Marta, monitora Tagore

%%wppa%%

%%cover=5%%

ONE COMMENT

  • sara (coordi luzuriaga) dice:

    Mis inmeeeeensas felicitaciones por el artículo, las fotos, y lo que debió de ser esa gran gymkana tagoriana!! gran equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!