TITLE

DESCRIPTION

Una noche de estrellas o unas estrellas de noche (Vídeo)

Este año, en los colegios donde realizamos campamentos urbanos, FACEI ha presentado una propuesta muy ambiciosa para su aprobación en Consejo Escolar.

 

Se trata de una actividad opcional que permite, a aquellos niños que lo deseen, dormir una noche en el cole. (Por su naturaleza, las actividades nocturnas no tienen cabida en un Campamento urbano, de ahí que lo propusiéramos como una forma de compensar esta carencia.)

 

En el colegio Camilo José Cela se aprobó y la noche del pasado día 8 de Julio se llevó a cabo la actividad, con un gran éxito por el número de interesados. Todo se desarrolló según el programa dispuesto. Desde aquella misma mañana ya lo estaban esperando con mucha ilusión, de hecho, contemplamos perplejos cómo media hora antes de la indicada ya estaban llegando ansiosos por comenzar.

Los objetivos marcados eran:
• Desarrollar la autonomía de los niños
• Generar tolerancia y respeto de unos con otros
• Fomentar los vínculos de amistad
• Mejorar su autoestima
Y comprobamos con agrado que se cumplieron ampliamente, ya que:
Desde los tres años fueron autónomos esa noche sin ningún problema.
• Demostraron respeto entre todos y cada uno de los asistentes.
• Ya eran amigos, pero desde esa noche, mucho más.
• El hecho de que reunieran el valor de dormir sin sus papis hizo que se sintieran muy importantes.

 

 

Entre las más actividades programadas, se incluía la introducción a las constelaciones y observación de las estrellas. Como el cielo estaba nublado, no pudo realizarse en su totalidad, aunque cada equipo tuvo la oportunidad de buscar y encontrar la historia de su constelación (por las instalaciones del colegio) con ayuda de sus linternas. Posteriormente, estas historias se utilizaron para un taller de relajación en el que fueron quedando dormidos a medida que escuchaban su lectura -por parte de tres voluntarios- con una música relajante de fondo.

Desde mi punto de vista de coordinadora, la experiencia ha sido muy positiva ya que nadie se sintió mal ni pidió regresar a su casa, las actividades les gustaron mucho y aprendieron cosas nuevas que únicamente podíamos descubrir de noche y en el campa con los amigos.

 

Sinceramente, creo que habrá que repetirlo.

Flor (coordinadora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!