TITLE

DESCRIPTION

TUS ELECCIONES MARCAN LA DIFERENCIA (ludoteca)

‘Todos tenemos el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo’.

 

Es por esto que desde pequeños debemos aprender hábitos que ayuden a conservar el medio ambiente e intentar mejorarlo en la medida de lo posible.

 

Como sabemos la importancia de esto, la temática de la ludoteca este año es ‘Generation awake’. Se trata de una campaña apoyada por la Unión Europea sobre el uso eficiente de los recursos y nos muestra lo que podemos hacer en nuestras vidas diarias para reducir los residuos y utilizar los recursos naturales como el agua, la energía, la madera y los metales de una manera más sensata.

 

Durante esta primera semana, hemos estado conociendo a los ‘awakers’, que son los personajes que nos van a ayudar durante este mes a aprender un montón de cosas nuevas.

 

Todos los grupos aprendimos que hay cinco ‘awakers’ y, para que no se nos olvidara, los más pequeños hicimos un mural gigante de Inma, Agus, Ruperto, Rodrigo y Bernardo, que hemos puesto en el cole para que todos lo puedan ver. Al final de la semana pasada nos juntamos todos los grupos para hacer una súper gymkhana, en la que mayores y pequeños disfrutaron mucho mientras seguían aprendiendo a través del juego.

 

Esta segunda semana estamos aprendiendo qué son residuos y que son recursos, y sobre todo tres palabras clave: REUSAR, REDUCIR Y RECICLAR.

 

Poco a poco más pequeños están aprendiendo cosas que sabían y los mayores aportando ideas muy innovadoras así como están ampliando conocimientos ya conocidos.

 

 

 

Mariló (monitora ludoteca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!