TITLE

DESCRIPTION

Speak & Play & Have Fun!!


Do you speak English? Yes, I do!

 

En estos primeros meses, los más pequeños del cole han ido aprendiendo poco a poco muchas cosas nuevas para ellos.
A través de gestos, con una metodología activa basada en el juego y pasándolo muy bien, han ido conociendo el vocabulario más cercano a ellos.

 

Por ejemplo, jugamos a ‘Simon says’, que nos resulta muy útil para que el niñ@ a través de distintas acciones (Simón dice que nos toquemos la nariz o que toquemos algo de color verde) relacione lo que se dice y lo que se hace. Así, el niñ@ no solo será capaz de entender lo que se le dice y ejecutarlo, sino también de empezar a formar frases sencillas por sí mismo.

 

Pero la forma que más les gusta y por la que más adquieren vocabulario son las canciones. A través de ellas, no solo aprenden palabras, sino que poco a poco y sin darse cuenta, su oído se empieza a educar en otro idioma distinto a su lengua materna. Cuanto antes empiece la educación en otro idioma será más fácil para el niño aprender, no solo a escuchar, sino también a hablar.

 

Otro recurso que nos resulta muy útil y es muy utilizado durante la etapa infantil es el cuento. A los niños les encantan, porque tienen muchos dibujos y les resulta mucho más fácil entender lo que la historia dice. Y si a esto le añades gestos, te encuentras con que el niño ha entendido el 100%. Además, de esta forma seguimos educando el oído del niño mientras pasamos un rato entretenido y agradable, a la vez que estimulante para los más pequeños.

 

En conclusión, el aprendizaje de otro idioma debe ser siempre de una forma activa y divertida, de forma que el niñ@ vaya aprendiendo poco a poco y que siempre tenga ganas de saber más.

 

Mariló (Profesora de Speak & Play & Have Fun).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!