Scientist reporters in the Carlos III

Aunque todos somos reporteros, los nature reporters del Carlos III también dedicamos nuestro tiempo a conocer la naturaleza desde sus inicios, porque es importante saber cómo funciona el mundo que nos rodea.

 

En nuestro primer taller fuimos unos “Little Einsteins” buscando por el centro todo tipo de “different leaves” atendiendo a su forma y su tamaño (loved, Heart-shaped, obovate, pinnate, oval, linear, dissected…)

 

También nos adentramos “in the space” en nuestro taller ” Discovering space” para construir nuestros propios “rockets”, que sorprendieron a la mismísima Natalia Soriano, conocida “space woman”.

 

En el taller “Playing with cells”, vimos muy de cerca de qué están formados los tejidos animales y vegetales y las diferencias entre sus células (forma, color, textura…)

 


En otro de nuestros talleres, ” Water chemistry”, comenzamos viendo como se comportaban las sustancias según el estado de la materia. Mediante un juego en el que tenían que ser átomos de distintos tipos, aprendieron de manera significativa como se expanden estos por el espacio y como de fuerte es la unión entre ellos. Después vimos como se comporta “the water chemical compound” cuando se trata de diluir distintos compuestos en ella “or how its density rises putting some objects inside a bowl with water”.

 

Nuestros reporteros también descubrieron en un divertido juego de rolplay el funcionamiento de la “food chain” donde tenían que ir alimentándose de sus compañeros según el tipo de animal que fuera (producers, consumers and decomposers).

 

There is nothing like learning when you are having fun

 

Jose (monitor en el Instituto de Salud Carlos III).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!