TITLE

DESCRIPTION

Nuestras clases de Judo

Este año ha crecido de nuevo el número de niños/as que se han apuntado a las clases de Judo. Hemos dividido a los alumnos por niveles educativos ya que este deporte debe adaptarse a cada edad.

 

Nuestras clases comienzan por un calentamiento para evitar que se puedan hacer daño y se realizan actividades con el fin de subir la intensidad de la clase, adaptando los ejercicios y juegos a tal efecto.

 

En la parte principal de la clase solemos dividir la misma en dos grupos: los pequeños, de 5 a 7 años, y los mayores, de 8 en adelante. De esta manera podemos poner en práctica técnicas de distinta dificultad.

 

Como parte final de la clase se suelen realizan juegos, relacionados con la práctica del Judo, para subir de nuevo la intensidad de la clase e introducir conceptos que, solo con explicación teórica, serían más difíciles de entender. Por último realizamos la bajada de intensidad y vuelta a la calma con métodos de relajación.

 


Se pretende enseñar a los chicos/as de una manera divertida, lúdica y constructiva. No sólo centrándonos en la técnica sino tratándola de una manera más superficial, para que el alumno/a aprenda la esencia de esta y sus bases llevándola a cabo con seguridad. En las edades más tempranas se aprende jugando, que eso es lo que mejor les motiva.

 

El Judo es un deporte de competición individual, pero para entrenar y aprender se necesita trabajar en grupo, esto es, inculcar una dinámica de trabajo en equipo según la máxima del Judo “ayuda y progreso mutuo” (“Jita Juwa Kyoei”).

 

Nuestro objetivo es que los niños/as no solo aprendan Judo y aumenten sus capacidades físicas, sino también proporcionarles valores de carácter ético y moral.

 

Guillermo (Monitor-Instructor de Judo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!