Un nuevo año de campamentos urbanos, ¡y parece más emocionante que nunca! Comenzamos nuestra primera semana visitando el museo CosmoCaixa Madrid.
Los más pequeños disfrutaron experimentando en el “Clik de los niños”: manipularon instrumentos científicos que, por estar adaptados a su tamaño e intereses, se transformaron en juegos interactivos. Se convirtió en una forma de aprender jugando, examinando los objetos, manipulándolos y proponiendo respuestas a los sorprendentes fenómenos que sucedieron ante sus ojos.
Las actividades más populares de la sala consistieron en pesarse en balancines, comprobar la fuerza del aire dentro de un túnel de viento, formar pompas de jabón, manejar barcos con la fuerza del agua y del aire o tocar divertidos instrumentos musicales.
Además, realizaron un recorrido por el museo en el que visitaron las distintas salas: “Homínidos. Carrera hacia la humanidad”, “Las leyes: Lo que se esconde detrás de una manzana”, “La materia: El milagro de la vida”, “La vida: Instinto de supervivencia”, “La Tierra: Nuestro planeta” y “La historia de la vida: Todo empezó con una gran explosión”.
Todo un espectáculo para comenzar bien las vacaciones de verano.
Paula, monitora Campamento Urbano Camilo Jose Cela
Comentarios recientes