TITLE

DESCRIPTION

EDUCACIÓN EN VALORES: “EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES”

¿Qué sentimos cuando vemos el color amarillo?, ¿y qué nos sugiere el negro?, ¿y cuando utilizamos el color negro, qué queremos expresar? Y… si queremos estar tranquilos y concentrados, ¿de qué color pintaríamos las paredes de nuestra habitación?

 

A éstas y muchas preguntas más hemos dado respuesta en nuestro taller de educación en valores. Reflexionamos sobre la importancia que tienen los colores en nuestra vida. Éstos determinan cómo nos sentimos e incluso cómo somos.

 

Si un día nos levantamos cansados o tristes, lo mejor es ponernos una camiseta amarilla o naranja para que nos llene de energía; Sin embargo, un día de examen es mejor que vistamos de azul clarito o verde para que nos inspiren calma y concentración.

 

Está demostrado que el color ayuda a expresar los sentimientos, por ello, es una constante que se trabaja desde las primeras etapas escolares. Los niños tienen que expresar lo que tienen dentro y la mejor manera de hacerlo es poniéndoles color a sus dibujos. Un dibujo monocromático indica cierta falta de motivación, apatía y pereza. Es un dibujo que carece de emoción.

 


A medida que íbamos escribiendo los colores en el mural, todos los niños plasmaban sus sentimientos y emociones. “El azul es tranquilidad, el amarillo alegría, el rojo fuerza, el marrón aburrido, el rosa cariño, el morado ayuda…”
Con todo ello, al final todos hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría vivir en una ciudad verde llena de vida, esperanza, naturaleza… en vez de en una ciudad gris llena de tristeza, contaminación, malestar…

 

¡HAGAMOS NUESTRA CIUDAD MULTICOLOR! ¡LLENEMOS NUESTRA VIDA DE COLOR!

 

Beatriz (Coordinadora del Instituto de salud Carlos III)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!