TITLE

DESCRIPTION

¡Dando una vuelta por Europa!

Los mayores en el parque europa

Hoy hemos ido a Parque Europa. Una vez allí nos hemos dividido en dos grupos: pequeños y mayores de todos los coles. Éramos un montón, pero mejor así… ¡se notaba que los naranjitos estamos en Europa!

 

Los peques se han ido a visitar el Parque por la zona infantil y nosotros, los mayores, nos hemos ido con los monis al inicio de lo que supondría nuestro viaje por el Viejo Continente. Todo ha comenzado en la Plaza de Europa, ¡qué mejor sitio para empezar! Allí nos han dividido en siete equipos correspondientes a siete países: los siete países por los que íbamos a tener que pasar en lo que comenzaba a ser nuestra aventura europea.

 

La actividad ha consistido en una gymkhana en la que cada equipo debería ir recorriendo los siete países donde un monitor estaría esperándonos para realizar una serie de pruebas conforme a la cultura o costumbres de los mismos. El objetivo era conseguir el trozo de mapa correspondiente al país, para luego poder volver al punto inicial (la Plaza de Europa) y situarlo en el gran mapa del continente que había tallado en el suelo.
Este gran viaje ha sido un trabajo arduo y duro pero también muy divertido!! ya que hemos podido visitar y conocer infinidad de monumentos que siempre habíamos visto en la TV, en fotos o que ni sabíamos que existían!!

 

Nos ha encantado la aventura europea. ¡Ojalá se repita para poder darnos otra vuelta por el Viejo Continente sin movernos de Madrid!


Sara (Coordinadora Luzuriaga)

 

 

Los peques en el Parque Europa

En plena semana romana, nos embarcamos en una entretenida e interesante expedición: Visitar el Parque Europa. Nosotros, los romanos más jóvenes, pudimos observar cómo fueron los monumentos más representativos de los hombres venideros de Europa. En la entrada nos encontramos con la Puerta de Brandemburgo y su gran cuadriga… aunque para grandes… las nuestras, ¡que las inventamos nosotros!

 

Tras el tentempié, estuvimos pasándolo en grande en el “Parque del Futuro”, un divertido parque infantil disfrazado de futurista. Luego paseamos por gran parte del parque y vimos los coloridos Molinos Holandeses, el gran Puente de Londres, el sofisticado Atomium de Bruselas, la gigante Fuente Cibernética, donde los niños podían caminar por encima del mapa de Europa… hasta que llegamos a unas cuevas, dignas de nuestros antepasados los cavernícolas, donde hicimos un breve descanso.

 

Fue entonces cuando nos metimos en el “Parque del Pasado”, en el que los más pequeños se recrearon otra vez correteando y jugando sin cesar. Dirigiéndonos hacia la salida, pudimos avistar un gran Barco Vikingo hundiéndose… y se nos ocurrió que, probablemente, algunos de nuestros legionarios de mayor edad habían acabado con él. Tras pasar la Puerta del Sol nos volvimos a encontrar la Puerta de Brandemburgo y, a escasos metros, el autobús que nos estaba esperando para llevarnos otra vez a la antigua Roma y continuar con los quehaceres de nuestro Imperio.

 

Nico, Monitor del Tagore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!