TITLE

DESCRIPTION

COMPRENDIENDO LA DISCAPACIDAD

El día a día de una persona con discapacidad no es fácil y, para que sea un poco mejor, todos debemos poner de nuestra parte.

 

Por ello los niños desde pequeños deben de conocer las trabas con las que estos se encuentran ya que, en gran medida, provienen de la sociedad.

 

En esta primera semana de ludoteca estamos conociendo cuales son aquellas discapacidades con las que podemos encontrarnos, como son: el no ver, el no oír y hablar, el no caminar, el no pensar con la misma rapidez que lo hacemos nosotros… y como podemos ayudar a mejorar la vida de estas personas.

 

No solo eso, sino todo lo que son capaces de hacer como: esquiar, jugar al golf, surfear…Lo reforzamos visualmente con la ayuda de unos videos en el que una persona ciega iba con su perro guía en la tabla, ¡¡los niños alucinaron!!

 

También aprendimos algo del lenguaje de signos mediante una canción, como guiar una persona ciega mediante juegos y además probamos a no utilizar alguno de nuestros sentidos (tacto, oído, vista…), desarrollando así los otros.

 

La semana comenzó con ¿Creéis que pueden hacer…? y la mayoría lo veían como imposible, y la semana acabo con un “¡¡Si se puede!!”

 

Bárbara (monitora ludoteca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!