TITLE

DESCRIPTION

COMENZÓ LA LUDOTECA DE SEPTIEMBRE…

Llegó la tan esperada vuelta al cole y con ello llega la sorprendente y educativa ludoteca en el colegio Camilo José Cela. Nuevos niños, nuevas experiencias y nuevos monitores con muchas ganas de enseñar y pasarlo bien jugando.

 

En este mes de septiembre el tema central de la ludoteca continúa siendo, como en junio, la discapacidad y a través de juegos, talleres y diversas acciones intentaremos inculcar en los alumnos aquellos valores que caracterizan a las personas que sufren alguna de estas discapacidades.

 


En esta primera semana hemos podido disfrutar de diversas actividades, con ellas se pretende que los niños aprendan de una manera amena y a su vez divertida. A través de juegos educativos como: guiar a nuestro compañero que hace de ciego, pintar y decorar colgantes con símbolos de discapacidad, refuerzos visuales para que todos lo comprendan mejor, murales gigantes para afianzar los conocimientos, y muchos otros juegos que van haciendo que vayan captando poco a poco el mensaje que les queremos transmitir.

 

El plato fuerte de esta esperada ludoteca llegó al final y es que el viernes organizamos una original y divertida gymkana que hizo las delicias de todos. En ellas pudimos disfrutar de juegos tan divertidos como: La carrera con bastón de ciegos, en la que los participantes descubrieron la dificultad que presenta carecer de un sentido; La cadena humana, donde aprendieron la importancia del compañerismo y que ayudándonos todos podemos alcanzar nuestras metas o La palabra sin voz, en la que ellos tenían que adivinar lo que decían solo leyendo los labios del monitor, así comprendieron la dificultad que supone perder la audición.

 

Lo realmente positivo de este tipo de actividades es que no solo ellos aprenden las dificultades y problemas que pueden suponer estas discapacidades, sino que también aprenden como superarlas e integrarlas en la vida diaria.

 

Sergio (monitor ludoteca Camilo José Cela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!