TITLE

DESCRIPTION

CAMPAMENTO URBANO del Carlos III

¡El CAMPAMENTO URBANO del Carlos III también está aquí!

 

Nosotros también estamos dando la vuelta al mundo y viviendo múltiples aventuras junto a Willy Fog y Rigodón. Todos juntos estamos viajando por Europa, por el canal de Suez, por la India, por China… y ¡ya vamos por Japón!

 

Desde el minuto uno nos hemos inmiscuido en la gran temática. La primera semana preparamos los pasaportes necesarios para viajar y el reloj de sol para andar siempre orientados.

 

Una vez en Europa, creamos un grandioso tren en el que todos nos pudimos montar y así poder buscar a Willy Fog en forma de gymkhana. Siguiendo un montón de pistas, dimos con él. Al final de semana nosotros también corrimos los encierros. Tenemos mucha suerte al tener mucho espacio para correr, así que los encierros casi se convierten en una maratón.

 

Ya en la tercera semana, nos adentramos en el Canal de Suez. Para poderlo surcar fabricamos un gran “Willytanic”. Todos nos emocionamos mucho cuando vimos lo grande que lo habíamos hecho.

 

Como propio de esta semana, en nuestro espacio de “Willy Ciencia”, explicamos “el principio de Arquímedes” y comprendimos “¿por qué flotan los barcos?”. Hicimos experimentos con un barreño, en el que metíamos piedras, tapones, corchos, plumas, barquitos de papel… para comprobar qué flotaba y qué no. ¡Incluso hasta un pie para comprobar todo el agua que salía! Poco a poco, mediante una explicación muy manipulativa y didáctica, todos lo entendimos y jamás diremos solamente “los barcos flotan porque pesan poco”.

 

En la cuarta semana Romy ha sido raptada, por lo que debimos unirnos para poder rescatarla. Nos subimos en nuestro elefante y junto a Willy Fog y Rigodón, vamos siguiendo un montón de pistas a lo largo del campus hasta que la encontramos.

 

Y por fin hemos llegado a Japón, atravesando un poquito de China. Hoy hemos fabricado nuestro propio “Tangram”. Un juego chino de siete piezas con el que puedes construir infinidad de figuras.

 

No debemos olvidar lo bien que lo pasamos en las gymkhanas de agua de los viernes, en los juegos en el pinar de después de comer, en los bailes mañaneros que nos marcamos… Y en las excursiones en las que nos juntamos con los demás amigos de los otros coles.

 

Nosotros somos poquitos, pero como veréis, no nos falta diversión alguna.

 

Beatriz (coordinadora/monitora del Instituto de Salud Carlos III)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!