CRÓNICA DE UNA FANTÁSTICA NOCHE

portada 2Son las 20:40. Llego al cole y ya tengo a mis sirenitas y tritones esperando. Descargo el maletero entre mamis y papis nerviosos y deseosos de satisfacer sus múltiples dudas. Risas, besos, abrazos… y muchos, muchos bultos. ¿Una noche o quizás dos?

 

21:00 WELCOME TO THE STARS NIGHT! EVERYBODY PLEASE GO INSIDE THE SCHOOL! LET´S START!

 

Un año más, otra noche mágica está a punto de empezar. Es hora de poner en marcha todo lo preparado y demostrar las ganas e ilusión con las que vivimos este momento. Tengo casi 30, pero cada año lo vivo como especial, sigo contagiándome de su ilusión, de su imaginación, de su inocencia… Es una noche maravillosa para compartir.

 

IMG_2879
Nos acomodamos y reducimos tensiones una vez sabemos dónde vamos a dormir. Dejamos de ser tortugas con la casa a cuestas, linterna en mano y ¡dispuestos a disfrutar!

 

“¡Chicos, chicas! ¿Sabéis que en el cole habita un hada? Se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que le encantaría jugar con nosotros en esta noche tan especial. Es bastante chiquitita y tímida, debemos ir con cuidado para no pisarla y calladitos para que no se asuste. ¿Os apetece jugar con ella?, ¿la buscamos?” Comenzamos la velada de peques.

 

“Mayores, ¿echáis de menos a alguien? Oh, Oh… ¡falta un monitor! ¡Todo el mundo a buscarlo! Pero cuando lo encontréis, debéis esconderos con él. Hasta que no lo encontréis todos, no os dirá cuál será la primera velada de la noche…” Arrancamos velada de toma de contacto del entorno, nos acostumbramos a la oscuridad, perdemos el miedecillo que nos hormiguea en la tripilla…

 

IMG_2882Todo fluye. Todos enganchados, riendo a carcajadas, corriendo de un lado a otro buscando globos mágicos de colores, estrellas, la luz de la victoria… Juegos de distensión que combinan con reglas y juegos simbólicos adaptados a las edades, que hacen que todo niño pueda disfrutar como se merece de esta mágica noche llena de incertidumbres.

 

Muchos de ellos se enfrentan a dormir por primera vez fuera de casa, a jugar por la noche, a lavarse los dientes con 7 amigos alrededor… Un cómputo de emociones y sentimientos que no hacen más que fomentar la autonomía y la madurez de los niños y niñas.

 

Es un momento por el que tienen que pasar. Algo a lo que deben enfrentarse, tanto hijos como padres, pues no hace más que fomentar el vínculo sano y el desarrollo psicoafectivo de los menores.

 

IMG_2893
El día de después… un cansancio terrible achacado al ser la “guardiana del barco mayor” y no poder ni cerrar una pestaña. No obstante, puedo decir orgullosa que se me pasa cuando les veo hablar a ellos, a los protagonistas de la historia. A mis niños recordar cómo lo han pasado, a qué han jugado. Esas sonrisas en caras cansaditas que denotan una gran alegría por haber dormido en el cole.

 

Papás, mamás… gracias por confiar en mí, en mi equipo, en Facei. Otro año más, ha sido una noche maravillosa.

 

Bea (“coordinadora del transatlántico Valdeluz”)

2 COMMENTS

  • Belen dice:

    Es nuestro primer año de campamento tanto para marta (que lleva 4 años en el cole) como para pablo (que empezará en septiembre). Deciros que ha sido una gran experiencia,los niños están encantados,las actividades, las excursiones…todo muy interesante y bien planteado. Para mi,ver que ya el segundo día de clase sabíais el nombre de mis hijos me dio mucha tranquilidad y confianza. Gracias Bea y gracias al equipo de facei.

    • admin dice:

      Hola Belén! Gracias por tu comentario, es un placer contar con tus hij@s en nuestro campamentos. Para nosotros lo más importante es vuestra confianza, y esa sensación de tranquilidad que os dejan nuestros servicios. De nuevo, muchas gracias!
      Recuerda que puedes seguir la evolución de nuestras actividades también en Facebook: http://www.facebook.com/ActividadesExtraescolares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!