momia egipciaHoy ha sido un día muy especial, porque hemos destinado este viernes sin cole para ir al Museo Arqueológico de Pinto, Arqueopinto.

 

Nada más llegar, nos hemos aventurado en un viaje por la Prehistoria, donde hemos podido conocer al primer ser que caminó con dos patas y que dio lugar a la evolución para llegar hasta el ser humano.

 

Desde el sílex hasta las lanzas más desarrolladas, pasando por los distintos tipos de alimentación evolucionada, así como la forma de vivir, de nómada a sedentaria, han sido de las cosas que hemos aprendido hoy en esta divertidísima excursión. Además, dentro de una cabaña propia de la Edad de los Metales, hemos creado entre todos un fuego para mantenernos calentitos así como lo hacían nuestros antepasados.

 

pinturas ruprestres
Después de tomar el tentempié, nuestra aventura ha continuado por el antiguo Egipto, donde hemos sido participes de una verdadera historia de momias y faraones en forma de cuentacuentos, pudiendo abrir con nuestras propias manos un verdadero sarcófago. A continuación, nuestra misión ha sido la de decorar el amuleto propio de los egipcios con nuestros colores favoritos, el escarabeo.

 

pavo realDespidiéndonos de Arqueopinto, nos hemos adentrado en el parque Juan Carlos I de Pinto, para comer y divertirnos realizando un montón de juegos. ¡Hasta hemos podido ver una jaula llena de pavos reales!
Montándonos en el autobús, nos hemos despedido de este precioso lugar y nos hemos encaminado directos al Camilo con muchas ganas de contarles a los papás todo lo que habíamos hecho durante el día.

 

See you in the next adventure!

 

Pilar (monitora del Camilo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!