TITLE

DESCRIPTION

Un día normal en una Actividad Extraescolar: JUDO

Desarrollo de Actividad de JudoEl JUDO es un arte marcial de origen japonés, considerado deporte olímpico, que persigue mantener los cuerpos de nuestros alumnos fuertes y saludables, así como proporcionar valores de carácter ético y moral.

 

El desarrollo de un día normal de actividad se compone de varias fases con objetivos claramente diferenciados. Cada una de las fases sirven de transición entre el estado de reposo, en el que se encuentra el alumno antes de comenzar, hasta la parte técnica, donde se les exige el máximo esfuerzo. También cubren la vuelta al reposo, conservando en todo momento los valores tradicionales del Judo, que se han transmitido hasta la actualidad desde tiempo ancestrales.

 

Desarrollo de la actividad de JUDO

Esta es la evolución de la actividad seguida el día 21 de Octubre:

 

INTRODUCCIÓN A LA CLASE
– Saludo tradicional de Judo.

 

CALENTAMIENTO
– Carrera suave con movimientos articulares.
– Estiramientos.

 

SUBIDA DE INTENSIDAD
– Juego de reflejos con incremento de velocidad.: Se numeran 5 posiciones del 1 al 5, los alumnos tienen que ir cambiando rápidamente de posición sin equivocarse la que corresponde a cada número. Poco a poco se va subiendo la velocidad.

 

PARTE TÉCNICA
– Aprendizaje de formas de caer.
– Movimiento en solitario simulando una técnica, para los alumnos avanzados; para los que se inician en la práctica de este deporte se les enseña a realizar parte de este movimiento para posteriormente ir añadiendo complejidad.
– Práctica libre por parejas de un movimiento en concreto con resistencia ofrecida por ambos (avanzados); para los principiantes se les enseña el agarre fundamental de Judo y estos juegan a mover uno al otro.

Saludo Tradicional Judo

 

BAJADA DE INTENSIDAD

– Juego de Mano-Pelota-Pared: este juego es similar al juego del pañuelo solo que con una pelota y se hace “gateando”. Se dice un número y ambos participantes de los dos equipos gatean hacia la pelota que tienen que llevarla a su respectivo lado hasta tocar la pared. Se permite agarrar el traje. El objetivo es que aprendan de manera divertida y práctica como moverse e inmovilizar en el suelo.

 

VUELTA A LA CALMA
– Saludo tradicional de Judo.

 

David Muñoz
Cinturón Negro 1º DAN
10 años experiencia como profesor JUDO
Monitor – Instructor Colegio Camilo José Cela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!