TITLE

DESCRIPTION

Un día normal en una Actividad Extraescolar: GUITARRA

“La Música es el arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”. Jean-Jacques Rousseau.

la presencia del sonido de una guitarra siempre estará rodeado de alegríaEn esta actividad, pretendemos crear música a través de un instrumento tan conocido como es la guitarra clásica o española. Los objetivos y finalidades de esta actividad son varios y giran en torno a este instrumento.

 

Primeramente se tratan algunos aspectos teóricos básicos para poder tocar. Aprendemos las diferentes partes de las que consta la guitarra española, así como su funcionamiento en el aspecto musical: nombre de las cuerdas, diferentes notas que se pueden tocar en cada una de ellas, etc. Además, impartimos algunas nociones básicas de solfeo, para poder interpretar canciones leyendo partituras.

 

Aprender ritmo desde edades tempranasPor otro lado, trabajamos en los diferentes aspectos prácticos para conseguir que las clases cumplan su función en el momento, pero que además inciten y permitan a los niños y niñas que participen, puedan seguir su crecimiento fuera del aula y encuentren en la guitarra un elemento de diversión y disfrute en el ambiente familiar, y con sus amigos y amigas; donde la presencia del sonido de una guitarra siempre estará rodeado de alegría.

 

Por ello, trabajamos en la práctica de diferentes canciones conocidas por todos, de forma individual, y sobre todo, de forma colectiva, ya que así adquieren nociones de ritmo, necesarias para la buena armonía en los tiempos de las melodías. Los diferentes acordes también aparecen poco a poco, a medida que la agilidad de los dedos y el buen sentido del ritmo van favoreciendo su aprendizaje.

 

En conclusión, esta actividad de guitarra es una iniciación muy bonita al mundo de la música, que permite aprender de ella y además favorece otros factores directamente relacionados con ella y necesarios para la vida como la concentración, la memoria, el trabajo en equipo y la organización.

Javier Félix, profesor de guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!