TITLE

DESCRIPTION

The rainbow fish

portadaComo cada día, hoy volvemos a trasladarnos to the sea bed (al fondo marino) para vivir aventuras únicas y seguir aprendiendo de él. El cuento “The rainbow fish” (El pez Arco Iris) nos ha enseñado la vida bajo el mar: diferentes animales marinos y cada una de sus personalidades. (It’s incredible!) Además, gracias a este cuento, hemos trabajado el valor de compartir con los demás.

 

El cuento comienza con la historia de un pez, (a fish) que tenía muchas (scales) escamas brillantes de diferentes colores. No eran como las del resto, eran únicas. They were unique!pez arcoiris
Los demás peces, al ver esa cantidad de scales preciosas, sintieron envidia y le pidieron al rainbow fish si les podía dar una. Para su sorpresa, la respuesta del rainbow fish fue: ¡ni hablar!

 

tallerThe rainbow fish era incapaz de repartir sus escamas con el resto de peces de un solo color, hasta que se dio cuenta de lo triste que estaba y lo solo que se sentía sin amigos. En su ayuda, acudieron la starfish (estrella de mar) y el octopus (pulpo). Le sugirieron la solución para él: si compartía y daba alguna de sus colours scales (escamas de colores), ya no sería un egoísta y todos querrían ser sus amigos.

 

Finalmente, el rainbow fish, tras pensárselo mucho , decidió compartir sus scales con todos los peces, hasta tal punto que se quedó únicamente con una de todas las que tenía. A partir de entonces, el rainbow fish fue muy muy feliz junto con todos los demás peces.
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO, Y COLORÍN COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE.

 

A continuación, hemos realizado una actividad sobre la educación en valores. La hemos llamado: “The happiness recipe”. Para nuestra receta de la felicidad, hemos recogido la importancia de los valores “sharing, generosity, love & respect”.

 

mural

 

Hemos aprendido que si somos capaces de aplicarlos y portarnos bien con los demás seremos más felices.

 

 

 

 

Marta F. (monitora Luzuriaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!