El desarrollo artístico forma parte de uno de los principales objetivos en los primeros años de vida, pues permite al niño experimentar al máximo sus capacidades creativas y expresivas.
En Diverarte pretendemos crear un ambiente donde el niño se sienta libre y seguro para realizar nuevas creaciones artísticas siendo fiel a su propio estilo. Asimismo, mediante las actividades les ofrecemos la oportunidad de ser creativos e imaginativos, logrando finalmente alcanzar una autonomía en la realización de las mismas.
En la etapa de Infantil proponemos, además, una combinación de arte y baile que reúne la expresión artística, la música y el juego. Consideramos importante que los niños trabajen también el ámbito de la expresión corporal y musical a través de actividades lúdicas, favoreciendo su desarrollo integral.
Toda actividad está sujeta a un objeto y una temática determinada, a partir de la cual, se trabajan diferentes temas que son significativos en la vida de los más pequeños como, por ejemplo, la familia. Las actividades siempre se inician con una breve explicación que les permita ser conscientes de lo que están trabajando. De este modo, se permite al niño explorar el mundo que le rodea de una manera experimental y visual.
En todos y cada uno de los talleres se busca el disfrute de los niños, explorando y manipulando distintos materiales que, por lo general, son reciclados y naturales. De esta manera, promovemos en los niños la importancia de reciclar y reutilizar dando una segunda vida a materiales y objetos de la vida cotidiana.
En Diverartenos centramos mucho en potenciar el trabajo en equipo, inculcando en el alumno la importancia de conversar, debatir, interactuar y coordinarse con sus iguales para lograr un fin común.