Respeto Olímpico

reglas¡Una semana más la familia del Camilo nos divertimos en la ludoteca!

 

El lunes empezamos llenos de energía aprendiendo mediante la representación de cuentos y la creación de historias el valor del respeto. Más tarde, pusimos en práctica este valor a través de juegos en los que teníamos que trabajar en equipo y tratarnos bien entre nosotros para alcanzar los diferentes objetivos. Nos reímos muchos haciendo divertidos relevos en los que teníamos que llevar por parejas globos evitando que estos se cayesen/rompiesen e intentando hacerlo lo más rápido posible.La mascota

 

El martes nos tocó sacar los artistas que llevamos dentro e hicimos un precioso mural donde quedaron plasmadas nuestras normas de convivencia. Después, hicimos muchos juegos y dinámicas que nos sirvieron para repasarlas.

 

El miércoles comenzamos el día pensando por qué es importante hacer deporte y de tanto darle vueltas acabamos jugando y haciendo hincapié en la importancia de respetar las normas y de jugar sin hacer trampas.

 

nuestras camisetas!Usando nuestra imaginación y creatividad el jueves llevamos a cabo un taller sobre la deportividad. Realizamos preciosas tarjetas con forma de camisetas adornadas a nuestros gustos con dedicatorias y otros mensajes que más tarde intercambiamos entre nosotros como señal de respeto y amistad. También comprendimos que lo más importante es participar y dar lo mejor de nosotros mediante la realización de minipruebas. En cada una era un niño diferente el protagonista, el que tenía que averiguar una parte del enigma, el cual conseguimos descifrar trabajando en equipo.

 

¡Llegó el viernes y con él la esperada gymkana! Hicimos muchos juegos y pruebas: de mímica, de guiarnos los unos a los otros con los ojos vendados, juegos en los que nos dividimos en jugadores en silla o movilidad reducida, jugadores ciegos y jugadores sordos y nos ayudamos los unos a los otros pasándonos el testigo que era una nota en la que había escrito una frase relacionada con los juegos olímpicos. En definitiva, hicimos muchos juegos gracias a los cuales pudimos ponernos en la piel de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.pruebas

Acabamos la semana con ganas de más ya que nos lo pasamos en grande el viernes durante la super gymkana paralímpica.

 

 

¡Nos vemos la semana que viene!

 

 

 

Almudena (monitora ludoteca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!