La expresión corporal y la danza son agentes educativos muy importantes en el proceso de aprendizaje del menor, poseen valores pedagógicos como el favorecer la socialización y comunicación dentro del grupo y fomenta el trabajo cooperativo y desarrollo por el gusto artístico y musical.
En nuestro Taller de Chiquirritmo e Iniciación al Baile, en el caso de los más peques, creamos un espacio donde, a través de la música, el movimiento, la creatividad y el juego cooperativo se potencia el desarrollo integral del niño de una manera creativa y divertida. Juntos exploramos nuevos juegos y canciones que incluimos en nuestro día a día.
Comenzamos la clase, preparando nuestro cuerpo para evitar lesiones y disponer de la mayor energía para disfrutar plenamente de la actividad, mediante un calentamiento dinámico, participativo y divertido. Y finalizamos la clase eliminando toda la tensión acumulada a través de ejercicios de respiración y relajación.
Poco a poco vamos introduciendo, aprendiendo y memorizando pasos y movimientos específicos al compás de la música que unificaremos y conformarán una coreografía final, mejorando la memoria y aumentando la agudeza auditiva.
A final de curso os mostraremos todo lo aprendido a través de unas divertidísimas y estupendas coreográficas creadas y realizadas por todos nosotros. Pero aún quedan unos cuantos meses, mientras tanto, seguiremos practicando, explorando y disfrutando de nuestra gran pasión: el baile.
Deja una respuesta