TITLE

DESCRIPTION

Patinaje sobre ruedas

El patinaje es un deporte aeróbico muy divertido para los niños. Las clases están orientadas para que los niños se lo pasen bien y además aprendan.

Son muy variadas y participativas. Las actividades que realizamos son colectivas e individuales.

 

Las colectivas fomentan el deporte en grupo, la socialización, y sobre todo la colaboración entre todos los miembros del equipo.

Las individuales están más orientadas a desarrollar la técnica del patinaje, mayor equilibrio y mejor coordinación en los movimientos.

 

Con ellas consiguen mayor equilibrio sobre ruedas, coordinación en los movimientos, esquivar obstáculos tales como aros, conos… participar en carreras, aprender a caerse, a girar y algunas posturas básicas del patinaje artístico. De esta manera se desarrollan las habilidades básicas de desplazamiento sobre patines e incrementa la coordinación motriz de los niños. Se practica en una superficie lisa, para que se puedan deslizar con total seguridad y firmeza.

 

El patinaje fortalece los músculos de las piernas y favorece su elasticidad. También fortalece brazos y espalda. Corrige posturas de espalda, pies y piernas además de ayudar a la recuperación de los traumatismos ya que el pie no recibe tantos impactos contra el suelo como corriendo.

 

En definitiva, el patinaje es un deporte divertido y socializador accesible para niños de cualquier edad.

 

Ana (profesora de patinaje).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!