MARAVILLOSAS AVENTURAS LOS DÍAS SIN COLE

Aventuras en Micropolix

 

Como el 25 de febrero no era lectivo, decidimos aprovechar el día para ir a Micropolix, una ciudad infantil orientada al ocio educativo. Estábamos muy contentos de ver a los compañeros fuera del aula y disfrutar juntos de una actividad como esta. Nada más llegar, comimos el tentempié rápidamente para comenzar con las actividades programadas lo antes posible. Nos dieron un pasaporte reflejando las profesiones que íbamos a hacer a lo largo del día y dinero que podíamos utilizar, los Eurix.

 

En primer lugar, estuvimos en la estación de bomberos donde nos enseñaron cómo debíamos subir a un edificio que se estaba quemando para, posteriormente, apagar el fuego con nuestras mangueras. También fuimos a la consulta médica donde nos enseñaron a hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) y a cómo vendar a los pacientes correctamente. Visitamos también el supermercado donde aprendimos qué hacen los trabajadores de los mercados. Pasamos por la oficina de tráfico para recoger nuestros carnés de conducir, imprescindibles para poder conducir en la ciudad de Micropolix. Y, antes de comer, estuvimos disfrutando del desafío de la torre, en la que había que superar diferentes obstáculos para acabar el recorrido.

 

Cuando acabamos de comer, fuimos al crucero. Allí tuvimos que aprender a gestionarlo cooperando entre nosotros, ya que cada uno tenía una función diferente. Después fuimos al circuito del Quadventure, donde competíamos en Quads. Pero, antes de probar la red de carreteras de Micropolix, pasamos por el veterinario en el que recordamos como cuidan a los animales allí.

 

 

 

En resumen, un día completo, divertido y lleno de aventuras.
¡Esperamos con ilusión la próxima excursión que hagamos!

 

Javier (monitor del Camilo José Cela)

 

 

 

Descubriendo la senda mágica

 

En este segundo día sin cole hemos ido de excursión a la Senda Mágica de Arroyomolinos. Tras el viaje en autobús, y tomado el tentempié, nos hemos adentrado en el mundo de las criaturas mágicas.

 

La historia de esta senda explica que debido a la mala gestión de los humanos, todas las criaturas del mundo mágico se habían reunido para enseñarnos a través de su senda como debemos cuidar el medio ambiente y a nuestro planeta la Tierra.

 

Tras la lectura de las normas de este punto de encuentro mágico y secreto, hemos empezado a pasear para encontrarnos con un túnel mágico, un hotel para insectos, la zona de las hadas, la zona de los trolls, y hasta hemos aprendido sobre la vida secreta de los árboles.

 

A continuación, hemos realizado una parada en el merendero de los duendes para realizar unos cuantos juegos, como una gymkhana de recolección para ayudar a nuestros amigos mágicos o una búsqueda de huevos para ayudar a las aves del ecosistema a proteger a sus crías. Después nos hemos comido unos riquísimos bocadillos para coger fuerza y continuar con la senda.

 

De vuelta en el autobús, íbamos rememorando todas las cosas que hemos aprendido hoy: lo bien que nos lo habíamos pasado y dando importancia a la maravillosa idea que habían tenido las criaturas del mundo mágico en crear esta senda para que el resto de niños puedan aprender y divertirse tanto como nosotros.

 

 

¡Ha sido un día verdaderamente mágico!

 

 

Pilar (monitora del Valdeluz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!