Los valores en corto (Ludoteca)

Esta semana damos comienzo a nuestra ludoteca en el colegio Camilo José Cela. Los nuevos comienzos siempre llegan con algo de confusión, a veces incluso, con un poco de miedo. Por eso, durante los primeros días… WE LEARN TO OVERCOME FEAR.

 

Pequeños y mayores, empezaremos a conocernos and together hacemos frente a nuestros temores y nos ayudamos a superarlos. ¡Divirtiéndonos!
Are you going to lose it?

 

Durante esta semana, we build a tower of fears. Mediante colores, y rollos de papel creamos una gran torre representando nuestros miedos. Después, la tiramos abajo todos juntos, acabando con ella y con nuestros miedos.

 

Además, we work fear through the game. Jugar con los ojos vendados, guiarnos por nuestros oídos… fueron nuevos retos que nos hicieron sonreír.

 


Para el martes representamos el cortometraje  “The little bird Piper”, donde reflexionamos las oportunidades que se esconden detrás de los miedos y en la importancia de pedir ayuda cuando la necesitamos. PEDIR AYUDA NO ES DE DÉBILES, SINO DE SABIOS.

 

Después seguimos el ejemplo de Piper… practicing sport! Especially when we helped each other!

 

Con el miércoles decidimos realizar la lectura del cuentacuentos “La máquina de romper miedos” and we create our own machine breaks fears, que convirtió nuestros miedos en polvos mágicos de colores con una gran lluvia de confeti.

 

Y tras haber acabado con nuestros miedos, nos preparamos para una exhibition of talents!

 

El jueves recordamos el corto de Piper, y llega el momento de que cada uno represente a su propio pájaro, que ya no tiene miedo. Now we are brave birds! And we go to the playground to play.

 

Para finalizar, el viernes, realizamos nuestra gymkana donde no hubo miedos, solo sonrisas y diversión.

 

Soraya (monitora Camilo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!