TITLE

DESCRIPTION

“LOS PRIMEROS DEL COLE”, UN SINFÍN DE VENTAJAS

Los primeros del cole

 

El servicio de “los primeros del cole” no solo es una ventaja para aquellas familias que por motivos laborales no pueden hacerse cargo de los niños y niñas antes de que comience la jornada escolar a las nueve de la mañana, sino que también representa muchas ventajas para los niños y niñas que acuden a este servicio:

 

Los niños/as desarrollan su autonomía, ya que fomentamos el que ellos solos cojan su vaso de zumo, de leche, su cuchara y servilleta, etc. Al terminar cada uno se encarga de dejar su sitio recogido y limpio. Los niños de Educación Infantil avanzan rápidamente en las rutinas diarias de quitarse y ponerse el abrigo, colgar su mochila en la percha, atarse los cordones…

 

Además de alcanzar una progresiva autonomía, se desarrollan en los niños unos hábitos de salud e higiene importantes para su desarrollo. Cada día se ofrecen diferentes alimentos para el desayuno, lo que colabora en la dieta equilibrada rica en diferentes nutrientes que los niños y niñas deben de llevar día a día para su bienestar.

 

Fomentamos su autonomía a la hora del desayuno

Cada alumno dispone de su cepillo de dientes, que cada día al terminar de desayunar utilizan para tener una buena higiene bucal y lo que les sirve también para adquirir el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida, sin romper de esta forma con las rutinas de higiene que también llevan en sus casas.

 

Por último destacaremos como contribuye el acudir a este servicio al desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Aquí coinciden con muchos niños, algunos conocidos compañeros de sus clases, otros de diferente edad… estableciendo entre ellos lazos de amistad y cooperación. En el establecimiento de estas relaciones tienen su importancia los juegos propuestos por los monitores y monitoras que se encargan de poner en práctica este servicio. Estos juegos son de diferentes tipos: psicomotrices y deportivos, ya que contamos con un amplio material deportivo. Juegos intelectuales como son el parchís, el ajedrez, las cartas, los puzzles, etc. También pueden desarrollar su creatividad con el material de dibujo o leer sus cuentos favoritos.

 

Como veis convertimos una necesidad familiar en una actividad positiva y divertida para los “peques de la casa” que les lleva a comenzar con energía y alegría cada jornada escolar.

 

Estefania González Polo

Monitora “Los primeros del Cole”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!