Una semana más en elCamilo José Celaqueremos enseñar a nuestros niños la importancia de los valores… ¡Y qué mejor forma que desde lamagia de las historias!
Esta semana nos tocacuidar el Medio Ambiente, ¿cómo podemos ayudarlo?
Ha sido una de nuestras principales preguntas. Como hemos visto, hay un montón de cosas de las que nos tenemos que encargar para cuidar nuestro planeta.Pero ahora que estamos en verano, hemos querido centrarnos en el cuidado del mar, ese que muchos iremos a visitar.
En la sobremesa, hemos recibido lavisita de un pirata y su hija, quienes nos han enseñado con una fantástica historia los efectos negativosque puede tenerolvidarnos de atender el mar y los seres que lo habitan.
Gracias a la historia de nuestros nuevos amigos, hemos podidorecordar los métodosque podemos seguir para evitarlo, entre otros, laimportancia del reciclaje.Incluso nos enseñaron una canción sobre ello.
Tras refrescarnos la memoria, llega el momento más divertido. Pasamos a la acción yson nuestros niños los que salen a representar la historia.Ha sido unatarde mágica, en la que nos hemos convertido por un momento en auténticos piratasencargados del cuidado de mares y océanos.