¡Las fallas han llegado al Camilo por todo lo alto!
Para comenzar el día con la despertá, nos han contado la historia de las fallas, en qué consisten, su significado y que son actualmente patrimonio de la humanidad.
Hemos realizado una serie de juegos típicos valencianos para ir consiguiendo los distintos materiales que íbamos a necesitar para nuestro ninot, basado en la temática de la escuela y la educación. A continuación, el trabajo de todo un año de los falleros lo hemos plasmado en una mañana, acabando con la plantá justo antes de comer.
Cuando nos hemos llenado la panza en el casal, hemos elaborado con nuestras propias manos unos petardos típicos valencianos, pero que en su interior en vez de pólvora tenían algo mucho más dulce, ¡chuches!
Tras elegir al fallero y fallera mayor, ha tenido lugar la mascletá, muchísimo ruido por todo el gimnasio a base de globos explotados por los representantes de estas fallas.
Y por último, como nuestro ninot ha sido indultado por ser el más bonito y especial de todo Madrid, hemos podido hacernos un montón de fotos y ya de paso llevarnos alguna que otra cosita de recuerdo.
Deja una respuesta