TITLE

DESCRIPTION

La robótica es el idioma del siglo XXI

Hace ya unos cuantos años se venía diciendo que el futuro era el inglés como segundo idioma, y el tiempo ha dado la razón a todas aquellas personas que lo afirmaban; siendo patente que a día de hoy una persona con un buen nivel de inglés tiene muchas más facilidades a la hora de encontrar trabajo, en determinadas áreas, que una que no lo tiene.

 

Muchas piezas para hacer volar la imaginaciónSiguiendo este punto de vista, es muy obvio que algo parecido está sucediendo con el avance de la tecnología, cuando decimos tecnología hablamos también de informática, y si queremos aunar esos dos campos podemos pensar en ordenadores, smartphones, etc. pero lo que de verdad es la máxima expresión de ambos términos es la robótica.
No se puede discutir que usamos los ordenadores, y por tanto la informática y la tecnología, en nuestra vida diaria. Por tanto, entender cómo funciona la lógica informática nos puede ser de mucha utilidad si pensamos en el ritmo de cambio a nivel tecnológico y también laboral en futuros años. Sólo tratar de imaginar la tecnología presente hace tan sólo 10 años y cómo ha cambiado…

 

En Facei no nos gusta quedarnos atrás en nada y por eso os brindamos la oportunidad de que vuestros hijos/as se empapen de este cambio tecnológico a la vez que desarrollan su imaginación, creatividad, trabajo en equipo y se diviertan al tiempo que aprenden de robótica, programación, informática…. en fin, que desarrollen su mente tanto a nivel intelectual como social.

 

Para ello hacemos uso de los kits “Lego Mindstorm”, los cuales no son piezas cualesquiera, sino que poseen la capacidad de ser programables a través del ordenador por lo que el límite del “juguete” lo pone cada uno.

?
Las clases, por tanto, tratan ámbitos de creatividad tanto a la hora de construir como de programar, abordan programación informática, lo cual será muy útil en años posteriores, tratan el trabajo en equipo porque las soluciones a los problemas planteados por el docente se ponen entre todos, y además se divierten aprendiendo sin darse cuenta.

 

¿A qué esperas para experimentar qué es la robótica y qué se puede hacer con las nuevas tecnologías y un poco de imaginación?

 

Marco A. Vigo Cueva (Profesor de robótica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!