TITLE

DESCRIPTION

La pasión por la cocina y la alimentación saludable no tiene edad.

Los programas y concursos de cocina arrasan en las televisiones: Master Chef, Top Chef, Canal Cocina, Cocina con Clan… tanto en sus ediciones para adultos como en las de niños.

 

equipo de cocinaEn nuestro Taller de Cocina “La Ciencia de la Comida” los niños aprenden a adquirir hábitos saludables en su alimentación, de dónde provienen los ingredientes, cómo se cocinan y todo el proceso que hay detrás de cada plato. Porque conocer cómo se prepara la comida les enseña a valorar su alimentación de otro modo.

 

Involucrar a los más pequeños en la cocina resulta educativo, divertido y les ayuda a fomentar su creatividad. Trabajamos en equipo y para ello hemos creado nuestro propio equipo de cocina en el que cada día, cada uno desempeña una función. Además, todo lo que hacemos lo pueden desarrollar junto a sus padres al llegar a casa y así fomentamos unos hábitos de comida saludable.

 

En el Taller de Cocina les enseñamos a probar ingredientes en los que en un principio puedan ser reacios, como pueden ser algunas verduras, y es que difícilmente se puede uno resistir a degustar lo cocinado por uno mismo!

 

Una de las recetas que más nos ha gustado cocinar ha sido la Ensalada Cocktail, que es muy sencilla, pero muy divertida:

Ingredientes (4 personas):No podemos esperar para comerlo

  • Un corazón pequeño de Lechuga
  • 3 palitos de cangrejo por persona
  • Maíz
  • Salsa rosa
  • Aceite
  • Sal

La preparación es muy sencilla: Lo primero es cortar la lechuga (lo más divertido), pero no de cualquier manera como en una ensalada normal, no, nosotros la cortamos en juliana, tiras muy finas y alargadas que para cortarlas los niños pueden usar un cuchillo de cubertería normal que usan todos los días para comer, que corta bien la lechuga.

 

Lo siguiente es cortar en rodajas los palitos de cangrejo o surimi, que pueden utilizar el mismo tipo de cuchillo. Añadimos el maíz y aliñamos con el aceite y la sal. Por último, echamos un chorrito de salsa rosa o salsa cocktail (que podemos hacer nosotros mismos o comprarla ya preparada). E voilá!, ya tenemos una ensalada diferente y muy divertida que podemos hacer con nuestros hijos/as.

 

¡Apuntaros a descubrir la Ciencia de la Comida!

 

Silvia (maestra cocinera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!