Todos los viernes nos reunimos después de clase para aprender algo nuevo sobre los alimentos que comemos. En este taller los niños y niñas descubren y aprenden las propiedades que tiene cada comida.
Lo primero que hacemos nada más llegar es ponernos nuestros delantales y gorros de cocina y a continuación lavarnos las manos ya que sabemos la importancia de tener una buena higiene antes de tocar los alimentos.
Cada semana hacemos algo diferente: se combina lo dulce, lo salado, las frutas y las verduras… Hacemos que la comida sea más atractiva para la vista. Siendo los propios niños y niñas los que le dan ese toque especial.
Además en los días especiales como Halloween o Navidades creamos algo que esté relacionado con estas fechas.
Todos los talleres que realizamos son fáciles para los niños, para que puedan hacerlo en su casa, junto con su familia y enseñarles a los demás.
Esto le convierte en una actividad muy divertida y enriquecedora en la que investigamos; conociendo, experimentando y descubriendolas diferentes propiedades de cada alimento de una forma amena.
Y tenemos la suerte que lo que preparamos luego nos lo llevamos a casa para así poder degustarlo tranquilamente y enseñar nuestras “delicatesen”.