Iniciación al deporte divertido

Desde bien pequeños se les ve con la pasión por correr, saltar, dar vueltas, subir, bajar e ir de un lado para otro.

 

Por eso desde FACEI queremos concienciar a todos de la importancia que supone para los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva.

 

En esta extraescolar empezamos a trabajar una gran variedad de deportes basándonos en la psicomotricidad para que cuando quieran realizar cualquier actividad puedan aplicar lo aprendido en clase. Trabajamos las nociones básicas del deporte, desde comenzar con un buen calentamiento, junto con unas carreras corriendo tanto normal como de espaldas o de lado, para que conozcan el espacio y practiquen la lateralidad finalizando con un circuito de obstáculos sencillo.

 

A estas edades tan tempranas no es bueno centrarse en un único deporte aunque sea su favorito. Por ello, trabajamos desde los deportes más comunes como fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo, enseñándoles desde el principio tanto a manejar una pelota como las principales reglas que tiene cada uno; como juegos de agilidad, equilibrio y coordinación para conocer su propio cuerpo.

 

Todo esto es lo que pretendemos y día a día vamos notando un gran progreso en ellos y ya convertimos un ” profe, es que yo no puedo”… a “¡profe, profe!, ¡el otro día le enseñe a mi papa a tirar a puerta!”.

 

Creemos que comenzar con ellos a edades tan tempranas en la iniciación del deporte a través del juego es la mejor manera para inculcarles desde bien pequeños hábitos tan saludables como el ejercicio físico y promover entre ellos, mediante el juego, los valores deportivos.

 

 

Marcos (monitor I+D+D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!