El inicio del campamento fue muy ameno y desde el comienzo pudimos descubrir numerosas curiosidades about the submarine world. Construimos nuestra propio coral reef con el que decoramos nuestro mundo submarino en el cole e hicimos un submarine landscape repleto de animales y plantas marinas, ¡toda una obra de arte! Nuestra amiga, la Tortuga Manoli, nos enseñó curiosidades sobre su especie, desde el número de años que puede vivir una turtle hasta la cría de huevos y la aventura de iniciar su vida en el mar siendo tan sólo unos bebés.
Además con ella aprendimos el valor del respeto: la importancia de valorar a nuestros amigos y cuidarlos fomentando entre los educandos este valor y favoreciendo una adecuada convivencia.
The second week we learnt even more about this world. Descubrimosthe shells and the precious pearls y la importancia de compartir. The rainbow fish nos enseñó que no servía de nada tener muchas cosas si no las compartimos con los demás. También tuvimos la compañía de las mermaids y mermen y de nuestro amigo y patrón de los encierros San Fermín, the crab, con el que disfrutamos de un día de divertidas carreras. Como colofón a la semana nos fuimos de excursión a la Granja, donde pudimos disfrutar de un maravilloso día montando a caballo y refrescarnos.
En la tercera semana nos adentramos en numerosos misterios submarinos de la mano de nuestro amigo Jacques Cousteau y conocimos otras muchas especies marinas como el pez Escorpión: el pez más venenoso de todo el océano. También aprendimos mucho con las aventuras de Cousteau alrededor del mundo: descubrimos el Britannic hundido bajo el mar y le acompañamos a bordo del Calypso.
La cuarta semana le tocó el turno a las ciudades submarinas. Junto con la Atlántidadescubrimos otras ciudades como Port Royal en Jamaica, las Pirámides en Japón, Dwarka en la India, Lion City en China y el Palacio de Cleopatra en Egipto. Construimos nuestra puerta de acceso a la Atlántida y nuestro propio escudo con una morsa. También nos fuimos de excursión a Cercedilla, donde nuestros amigos del mar (the crabs, the turtles, the shells, the octopuses, and the mermaids and mermen) nos deleitaron con un gran espectáculo marino.
Durante la quinta semana, además de convertirnos en super-chefs por un día, elaboramos todos nuestros disfraces para el espectáculo final: starfish and mermaids para nuestro baile de No Ordinary Girl, y de olas y surfistas para Surfin’ USA. Estos últimos dos días los hemos disfrutado a tope en la piscina donde hemos podido refrescarnos con todos nuestros amigos del campamento.