¡Tuvimos undía más para disfrutar de juegos y chapuzones juntos en la piscina!
We´ve had so much fun last day, fomentando el compañerismo, la unidad y la amistad durante toda la mañana. Algo que nos encanta hacer una vez fresquitos y de vuelta al cole es tener un tiempecito libre antes de la rica comida que tenemos preparada en el comedor.
Everyday we do different amazing activities like gymkanas, talleres chulis y la decoración del cole con temática del espacio que por cierto nos ha quedado increíblemente bien gracias al trabajo e ideas de los monitores y el entusiasmo y trabajo de todos los niños.
After lunch we´ve been developing the value of the week, la importancia del lenguaje universal.
Y para ello hemos hecho una representación para nuestros exploradores espaciales con un juego de sombras en el que utilizamos una tela blanca y jugamos con la profundidad y la luz con formas para mostrar nuestro cuento.
Hemos desarrollado una historia en la que un marcianito se quedaba sordo y tenía que aprender a comunicarse a través de signos para no quedarse aislado de su familia y del resto de seres del planeta.
Y terminamos la obra aprendiendo cómo el ser humano ha creado y usado a lo largo de la historia los signos para poder comunicarse. Después todos los peques usaron su creatividad e imaginación para representar ellos mismos un cuento utilizando solamente signos sin usar su voz.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y además lo hemos pasado muy bien, siempre fomentando un mundo solidario sin barreras y en el que el entendimiento y la aceptación es fundamental.
We are so thankful to enjoy and learn together new things every day.