Esta semana seguimos en el fantástico mundo Tagore, pero hemos dejado atrás a nuestros amigos monstruitos y hemos viajado hasta una isla muy lejana. Allí aprenderemos sobre el valor que tiene nuestro entorno y cómo debemos cuidarlo y protegerlo.
Para empezar, hemos comenzado el día hablando sobre el Medio Ambiente, su cuidado y la importancia del reciclaje.
Y para ponerlo en práctica, hemos recibido la inestimable ayuda de 4 amigos, los 4 elementos de la Madre Naturaleza: el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra.
Nos han arrastrado en una divertidísima gymkhana en la que hemos aprendido a reciclar, a cuidar de los mares y de la calidad del aire que respiramos y a cómo hacer buen uso del fuego. Entre los juegos empleados, estaban: “The flame”, “The blow” or “What’s going on what».
Después de una rica comida para reponer energías, nos hemos puesto manos a la obra con un fondo marino realizado con mucho entusiasmo y cariño: hemos utilizado materiales reciclados para darles una nueva vida de una forma distinta y muy colorida.
Divididos en grupos, los peques hemos dibujado los diferentes animales que viven en el mar; mientras que los mayores se han encargado de convertir unas simples cajas en impresionantes mares y océanos con su diferente flora.
Después de este gran día, volvemos a casa con muchos conocimientos nuevos y muchas ganas de seguir aprendiendo.