¡En chiquichef cada día es una aventura! Empezamos las clases teniendo en cuenta la importancia de la higiene en la cocina. Por ello, lo primero que hacemos es lavarnos las manos y ponernos los delantales y gorros de cocineros. No nos olvidamos durante la labor de cocina de guardar cierto orden y, por supuesto, de dejarlo todo recogido al finalizar.
Y ahora sí que sí podemos empezar a cocinar entre todos, con compañerismo y ganas de aprender algo nuevo. Nuestros platos se hacen siendo conscientes de los ingredientes, pudiendo ser algunas veces saludables con vegetales o frutas, o bien dulces como el chocolate en los días menos estrictos.
Pero, ¿qué pasa cuando no nos gusta una verdura o fruta? Pues entre todos comprobamos que combinándolas con otros productos pueden ser algo que nos guste mucho. La pirámide alimentaria es imprescindible para una vida saludable, por ello es solo cuestión de escoger las recetas adecuadas para mantener el consumo de alimentos buenos para nuestra salud.
Por último, ¡todo esto no sería tan divertido sin macharnos las manos! Los peques colaboran en cada uno de los pasos, ya que es la mejor manera de que aprendan las texturas y formas.