En Early Birds aprendemos inglés ¡sin darnos cuenta! Cada día realizamos actividades y dinámicas en las que todos los niños y niñas se sienten parte activa del proceso, mejorando sus habilidades en reading, writing, listening y speaking de forma natural y divertida.
Los lunes nos centramos en el speaking. A través de juegos y dinámicas activas, los alumnos practican la expresión oral, mejorando su inglés y su pronunciación mientras se divierten hablando en situaciones reales y significativas. Los martes trabajamos contenidos de gramática, como los verbos irregulares (imagen 1). Lo hacemos de forma manipulativa y práctica para facilitar el aprendizaje, promoviendo que el alumnado construya el conocimiento a través de la experiencia.
Los miércoles son el día de las dinámicas de grupo. Realizamos scaperooms (imágenes 2 y 3) o juegos colaborativos en los que, usando el inglés como única herramienta de comunicación, los niños cooperan y compiten para superar retos y ¡ganar el juego! Los jueves repasamos gramática y vocabulario de forma digital. Utilizamos herramientas como Kahoot o Blooket, plataformas que les encantan y con las que se sienten cómodos, lo que refuerza su motivación y participación. Los viernes nos enfocamos en el listening. Escuchamos y completamos canciones, o vemos vídeos con distintos acentos y dialectos del inglés para que los niños amplíen su comprensión auditiva y se familiaricen con la diversidad lingüística.
Hoy, por ejemplo, hemos realizado un emocionante scaperoom. Divididos en dos equipos, los alumnos tenían que resolver una serie de acertijos en inglés para conseguir los números que les permitieran abrir una caja fuerte. ¡El equipo más rápido se convirtió en el grupo de agentes secretos más eficaz de la clase!
Como veis, en Early Birds apostamos por un aprendizaje cooperativo, significativo y, sobre todo, divertido. ¡Así es como aprendemos inglés!