Las clases de judo se imparten dos veces por semana, los martes y jueves de 16:00 a 17:00. En ellas, trabajamos tanto aspectos físicos como técnicos, siempre desde una perspectiva lúdica y adaptada a la edad del alumnado.
Como se aprecia en la primera imagen, comenzamos siempre con el saludo inicial, en posición de seiza rei (de rodillas), fomentando el respeto y la concentración desde el inicio. A continuación, realizamos un calentamiento dinámico que combina juegos y ejercicios físicos para preparar el cuerpo de manera progresiva.
En la segunda imagen, se observa la práctica de una técnica de proyección, en este caso koshi-guruma (rueda de cadera). Para garantizar la seguridad, todas las proyecciones se dirigen hacia una colchoneta de mayor grosor, lo cual permite que el alumnado aprenda a caer sin riesgo.
La tercera imagen muestra el trabajo de judo suelo (ne-waza), donde se practican técnicas como las inmovilizaciones. En este caso, se está ejecutando una forma básica de yoko-shiho-gatame, una inmovilización lateral. Este tipo de trabajo fomenta tanto el control corporal como la comprensión de la lucha en el suelo.