TITLE

DESCRIPTION

1 de enero, 2 de febrero… 5 de julio ¡SAN FERMÍN!

Como viene siendo tradición, en las proximidades al 7 de Julio, fecha en la que en Pamplona se dan inicio a los conocidos San Fermines, nosotros tenemos nuestros propios encierros.


Desde primera hora de la mañana comenzamos a ver a jóvenes corredores vestidos con la misma apariencia que auténticos corredores Pamplonicas: completamente de blanco, con un pañuelo colorado al cuello. Poco después de asegurarnos que nadie falte, con el periódico enrollado en mano cantamos a San Fermín para asegurarnos que todo el encierro se desarrollará sin complicaciones.

 

Mientras se alzan las voces, los nervios afloran, comienza a notarse la presencia de los toros tras la puerta de salida. Los primeros mugidos, llaman la atención de los presentes que comienzan a asomar sus cabezas entre los barrotes presas de la curiosidad. En poco tiempo se abre el portón que da inicio al encierro. Son cuatro los toros que asoman a gran velocidad, causando sensación entre los participantes.

 

Carreras en todos los sentidos, escondites inimaginables, gritos y llamadas de atención para que los toros hagan su recorrido correcto y que todo fluya sin problemas. El tiempo pasa rápido pero son incesables los gritos, los ánimos, los constantes recortes y algún tropiezo muy bien atendido por el equipo de enfermería dispuesto a tal fin, hacen que tras un largo rato de carrera diéramos por finalizado el encierro, siendo un completo éxito y haciendo que esperemos con gran ilusión el próximo el año que viene.

Emilio Rubio (Monitor en el Lorenzo Luzuriaga)

ONE COMMENT

  • Dácil dice:

    A mí no me gustan nada las fiestas que implican animales, pero entiendo que forman parte de nuestra cultura popular y vosotros lo habéis convertido en un juego genial. Estoy segura de qu elos peques lo pasaron en grande. Menos mal que por aquí me entero de algo, porque mi hijo no suelta prenda 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!