Tercera Semana de Ludoteca

Esta semana hemos estado trabajando el valor del compañerismo y el respeto a los mayores.

Durante estos días hemos visto que, igual que nos gusta que los demás sean agradables con nosotros, nosotros debemos ser también amables con los otros, sobre todo con nuestros mayores ¡Especialmente con los abuelos y las abuelas!

 

El lunes vimos un corto precioso para introducir estos valores llamado «Home sweet home», que nos sirvió para reflexionar qué es la amistad y el compañerismo, y cómo podemos ayudar a nuestra familia y amigos con pequeños gestos para demostrarles el cariño que les tenemos. Apoyándonos en esa historia, hemos hecho unos talleres muy divertidos donde cada niños y niña de la ludoteca ha podido desarrollar su imaginación. Cada uno de nosotros se ha llevado una bonita manualidad para regalar a quien queramos.

 

Además, hemos leído el cuento de «abuelos contra marcianos», un simpático cuento que hemos utilizado para aprender de nuestros abuelos recordando que ellos también han vivido cosas parecidas a nosotros, y que no solo nos debemos apoyar en ellos y en su experiencia, sino que también se merecen nuestra admiración y respeto. Para profundizar en el tema, después de leer el cuento, hicimos unas pequeñas obras de teatro relacionadas con el cuento.

 

Pero no sólo hemos leído cuentos y visto vídeos, también hemos salido a jugar, saltar, correr y pasarlo genial en el patio. Todos los juegos nos han servio para trabajar en equipo, fortalecer nuestros lazos de amistad y respetarnos unos a otros mediante dinámicas y juegos, teniendo siempre una buena actitud con nuestros compañeros.

Aunque no queremos que se acabe esta semana de ludoteca, porque es la última,    tenemos muchas ganas de hacer las actividades que nos quedan ¡El viernes nos espera una ghymkana genial! Y no solo eso, para rematar y abandonar septiembre por todo lo alto, ¡el lunes de la semana que viene lo dedicaremos a hacer juegos tradicionales!

 

¡Qué ganas tenemos de seguir pasando tiempo juntos y aprender unos de los otros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!