¡Bienvenidos a la segunda súper-semana de ludoteca!

Esta semana hemos estado trabajado los valores de superación y de auto aceptación.

 

Es muy importante sentirse bien con uno mismo para poder desarrollarnos correctamente, pero también debemos aceptar a los demás tal y como son. Hacer felices a los demás también nos hace estar felices con nosotros mismos. ¡Todos podemos jugar juntos!

 

Hemos empezado la semana hablando sobre “the present”, donde hemos dejado espacio a la igualdad, a la imaginación y al compañerismo. A todo el mundo nos gusta recibir regalos en nuestros cumpleaños, ¿verdad?  Pero, ¿y si recibimos un regalo un día cualquiera? Esta semana todos los niños de la ludoteca han recibido una sorpresa de otro compañero sin que hubiera un motivo en concreto, simplemente porque nos merecemos un regalo de alguien especial de vez en cuando.

 

Además, esta semana hemos tenido un cuentacuentos excepcional. Se trataba de un cuento sobre la igualdad entre tod@s l@s niñ@s. El cuento narraba como Regal, un niño sordito se sentía un poco solo porque sus amigos no le hacían mucho caso. Afortunadamente, sus amigos se dieron cuenta de que estaban haciendo algo mal y enseguida le pidieron perdón. (Y es que pedir perdón cuando nos equivocamos es muy importante.) La moraleja que sacamos es que ¡¡todos tenemos que ser amigos de todos!!

 

Pero no solo hemos trabajado con los compañeros: también hemos utilizado nuestro conocimiento y nuestras mentes… y nos hemos dado cuenta de que sumando el ingenio de todos podemos resolver acertijos y problemas matemáticos muy chulos.

 

Con esto ha terminado una semana más de ludoteca. Pero no os vayáis todavía: queda mucho por aprender… y, por supuesto, ¡por jugar!

 

Feliz semana y nos vemos la semana que viene.

 

Miguel Ángel Fuentes, monitor de ludoteca en el Colegio Rabindranath Tagore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros:

FACEI SL

info@faceisl.com     
917393422

Síguenos en las redes sociales!